Boletines Eléctricos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
HACEMOS EL BOLETÍN DE SU VIVIENDA

Un boletín eléctrico es un documento oficial emitido por un instalador o empresa autorizado que puedo certificar que una instalación cumple todos los requisitos legales. Recoge sus características, la potencia instalada y la máxima admisible y garantiza la calidad de dicha instalación. Incluye un esquema y un plano de ubicación de los elementos instalados. Dicho de otra forma, es el sello de calidad que un profesional pone a una instalación eléctrica, acompañándolo de una especie de mapa/inventario de todo lo que ésta contiene.

Este documento refleja las principales características de la instalación, como la potencia instalada en la vivienda y la máxima admisible, un esquema a modo de mapa con todos los elementos básicos, y una garantía de calidad de la instalación.

Cada Comunidad Autónoma elabora su propio modelo de certificado, y hay básicamente dos variantes: el boletín de luz blanco, con la memoria técnica, y el boletín de luz azul, que sirve para cambiar la titularidad de una instalación o aumentar su potencia.

  Básicamente el boletín eléctrico se trata de un documento oficial emitido por un instalador electricista autorizado y certificado que corrobora que una instalación cumple todos los requisitos necesarios para el suministro, que la instalación tenga una antigüedad de más de 20 años, que la potencia solicitada supere la admitida por un cambio de titularidad o porque haya habido un corte de luz por no pagar.

   Normalmente las comercializadoras informan al cliente en caso de que una distribuidora pida el boletín. En nuestro caso, para altas nuevas (suministros en los que no hay luz) aconsejamos especialmente tener listo y válido el boletín.

El resultado de una inspección que lleva a cabo el técnico puede resultar favorable, cuando todo está correcto o no posible de inspeccionar. Para estos dos resultados se tardan de 3 a 6 días, pero para el tercer posible resultado que sería para inspeccionar se ha de pasar a una empresa certificadora para que realice la inspección final para el resultado.

Precio de un boletín eléctrico

  Como todo en esta vida el boletín eléctrico tiene un precio. Pero esto va a convertirse en otro misterio, ya que no hay un precio standard aunque puedan encontrase en cantidades orientativas y formas de calcular el precio final. Decimos misterio porque realmente depende cada instalación y también del instalador.  Hay solo algunos que cobran las tasas propias del servicio y la mano de obra, otros incluyen otras variables dentro del precio final.

    Hoy en día en internet existen herramientas para poder hacernos la idea de lo que podría costar la emisión del boletín eléctrico. Como siempre aconsejamos consultar y contrastar precios de varios instaladores para poder elegir el que más se adapte a nuestro presupuesto y a nuestras necesidades.

Damos servicio en las siguientes ciudades

Boletín Eléctrico Alcalá de Henares

Saber más

Boletín Eléctrico Alcobendas

Saber más

Boletín Eléctrico Alcorcón

Saber más

Boletín Eléctrico Fuenlabrada

Saber más

Boletín Eléctrico Getafe

Saber más

Boletín Eléctrico Guadalajara

Saber más

Boletín Eléctrico Las Rozas

Saber más

Boletín Eléctrico Leganés

Saber más

Boletín Eléctrico Madrid

Boletín Eléctrico Majadahonda

Saber más

Boletín Eléctrico Móstoles

Saber más

Boletín Eléctrico Parla

Saber más

Boletín Eléctrico Torrejón de Ardoz

Saber más

Boletín Eléctrico Valdemoro

Saber más
Pide presupuesto para el servicio que necesites.

Todos los campos son obligatorios.